DEFINICION

En una alteración de la pigmentación, el tono natural de la piel ha cambiado como consecuencia de una formación alterada de los pigmentos cutáneos.Determinadas células de la epidermis, los melanocitos, son las responsables de la pigmentación de la piel, Estas células confieren a la piel su color particular. Estimuladas por la radiación solar producen el pigmento melanina, y se encargan así de la coloración natural de la piel. La melanina impide que la dañina luz ultravioleta penetre en las capas profundas de la piel. Si existe una alteración de la pigmentación, la formación de los pigmentos cutáneos está alterada bien a nivel local o en toda su superficie, por lo que se produce una alteración del color de la piel en determinadas zonas. Las alteraciones de la piel pueden presentarse en las siguientes formas:
  • Exceso de melanina (hipermelanosis)
    La piel es mucho más oscura de lo normal: La alteración de la pigmentación tiene la forma de la llamadahiperpigmentación.
  • Deficiencia de melanina (hipomelanosis)
    La piel es mucho más clara de lo normal. En una alteración de la pigmentación caracterizada por la hipopigmentación, el contenido de melanina en la piel es menor, la despigmentación se caracteriza por la ausencia total la melanina.
  • informacion tomada de: http://www.onmeda.es/enfermedades/alteracion_pigmentacion_piel-sintomas-9539-5.html
  • http://www.youtube.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario